Nacionales

Consejo de Ministros rechaza expresiones violentas y amenazantes contra el presidente Castillo

A través de un comunicado, la PCM mostró "profunda preocupación" frente a los comentarios realizados por un periodista en contra de la integridad física del jefe de Estado.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
22:53 horas - Martes, 18 Enero 2022

El Consejo de Ministros expresó su rechazo por las expresiones violentas y amenazantes expresadas en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó además su "profunda preocupación" frente a los comentarios vertidos por un periodista de un medio de comunicación en contra del mandatario.

[Lee también: Colegio de Periodistas del Perú rechaza actitudes impropias en contra del jefe de Estado]

"El Consejo de Ministros en pleno rechaza y expresa su profunda preocupación por las expresiones violentas y amenazantes contra el Presidente de la República, Pedro Castillo, vertidas por un periodista que labora en el medio de comunicación de amplia lectoría a nivel nacional", se lee en el comunicado.

"El es absolutamente respetuoso de la libertad de expresión y de prensa, así como de la actividad periodista que se debe ejercer con responsabilidad y basarse en principios básicos que observen el respeto a los derechos humanos fundamentales, como es el derecho a la vida", añade.

Finalmente, exhorta a los medios de comunicación, periodistas y ciudadanía en general a desterrar "todo tipo de violencia de nuestras comunicaciones, manteniendo el respeto, la tolerancia y valorando nuestra amplia diversidad cultural, que es la esencia de un Perú de todas las sangres".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina