Nacionales

Conozca las actividades al aire libre sin restricción de aforo permitidas desde este lunes 26

Gobierno publicó decreto supremo que permite funcionar asimismo restaurantes, gimnasios e iglesias en zonas de nivel de riesgo extremo.

Andina

Andina
15:37 horas - Domingo, 25 Abril 2021

Desde este lunes 26 de abril funcionarán sin restricción de aforo una serie de actividades desarrolladas al aire libre en las provincias clasificadas en el nivel extremo, entre las cuales se encuentran Lima y Callao.

Así lo precisa el Decreto Supremo 083-2021-PCM publicado este domingo en Diario Oficial El Peruano, norma en la que se oficializan los anuncios dados a conocer el último viernes por el Consejo de Ministros.

[Lee también: Doble mascarilla incrementa 78% de protección contra el COVID-19]

Artes escénicas, enseñanza cultural, restaurantes y afines en zonas al aire libre, áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos, actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre, son las actividades autorizadas a funcionar en espacios abiertos.

Estos lugares no tienen restricción de aforo, pero se precisa el pedido respetar los protocolos bioseguridad, como el uso de las mascarillas y los protectores faciales, distanciamiento e higiene de manos, con previa autorización de los municipios.

La norma señala asimismo de que a partir de este lunes hasta el 9 de mayo, en las provincias de riesgo extremo, estará permitido el funcionamiento de casinos, iglesias y clubes deportivos en espacios cerrados, con un nivel mínimo de aforo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina