Conoce las nuevas restricciones en viajes interprovinciales en Lima y Callao
Tras las nuevas medidas dictadas por el Gobierno, entre ellas que Lima Metropolitana y Callao pasen de nivel alerta 'muy alto' a 'extremo', el sector de transporte interprovincial manifestó su preocupación, ya que ciertas restricciones podrían afectar los ingresos de los trabajadores de este rubro, esto debido a que los domingos retornarán a cuarentena todo el día.
Uno de los lineamientos es que los buses interprovinciales que realicen un traslado con más de 5 horas de viaje, que partan de las provincias con nivel de alerta 'extremo' durante la Emergencia Sanitaria, podrán operar con un aforo del 100%. Además, sus pasajeros deberán mostrar el resultado negativo de una prueba de antígenos o molecular.
[Leer también: Minsa reporta 1 697 626 infectados y 56 797 fallecidos por COVID-19 en el país]
Cabe resaltar que el resultado deberá tener máximo 72 horas para que las personas puedan viajar. De manera alternativa, las empresas de transporte podrán operar con los buses al 50 % de su capacidad, utilizando únicamente asientos contiguos a las ventanas sin la necesidad de una prueba de descarte COVID-19, siempre y cuando el viaje dure menos de 5 horas.
Según las medidas restrictivas, todo depende del tipo de bus y el destino final del viaje. Asimismo, entre los asientos de los pasajeros debe de haber micas que separe el contacto de las personas.