Nacionales

Conoce las nuevas medidas dictadas por el Gobierno frente a la pandemia

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, señaló que se promoverá los espacios abiertos, "como una alternativa a la vida económica, cultural y social"; cumpliendo siempre con todas las medidas de bioseguridad.
11:32 horas - Viernes, 23 Abril 2021

En una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la premier Violeta Bermúdez, junto al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, remarcó que dentro de las nuevas medidas frente a la pandemia se promoverá los espacios abiertos, "como una alternativa a la vida económica, a la vida cultural y a la vida social".

No obstante, respecto a la inmovilización social, explicaron que continuará el toque de queda y las restricciones de los domingos, según el nivel de alerta en la que se encuentre cada región. "Cuando nos referimos a nivel extremo, quiere decir que hay pocas probabilidades para ser atendidos", explicó el titular del Minedu.

[Leer también: Día de la Madre: Ejecutivo anuncia que domingo 9 de mayo será un día de inmovilización social obligatoria]

Cabe resaltar que, esto se debe al colapso de camas UCI en los establecimientos de salud y la escasez de oxígeno medicinal. Por esa razón, el Gobierno de Transición y Emergencia instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para mitigar los casos de COVID-19. Asimismo, aseguraron que "están haciendo todo los esfuerzos" para vacunar a los mayores de 60 años, antes del 28 de julio.

"Las mascarillas serán consideradas como un bien público", remarcó la premier Bermúdez. De acuerdo con las disposiciones, este utensilio sanitario -de uso obligatorio- será totalmente gratuito para la población vulnerable.

Por su parte, Cuenca resaltó que "el uso del protector facial solamente sirve si estamos usando la mascarilla, sino, no sirve (...). Junto con ella, la distancia física y el uso del alcohol son parte ya de nuestra vida cotidiana".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina