Nacionales

Conoce el perfil de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia

La abogada es egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene un magíster en Derecho Constitucional de la PUCP.
19:37 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia juró este miércoles como nueva presidente del Consejo de Ministros (PCM), en una ceremonia encabezada por el mandatario, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.

La titular de la PCM es abogada, graduada de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) y es magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

[Lee también: Francisco Sagasti se quiebra al culminar discurso con poema de César Vallejo]

La doctora Bermúdez es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas. Se ha desempeñado también como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano y fue jefa de asesores de la PCM.

Durante el quinquenio del 2012 al 2017 dirigió el programa ProDescentralización de USAID, donde implementó políticas de descentralización y modernización del Estado con una mejora en la gestión de servicios públicos en salud, educación y ambiente en la Amazonía.

Bermúdez Valdivia fue directora de Manuela Ramos y también es investigadora y escribió algunos libros y artículos. En el 2019 se publicó su libro "Género y Poder. La igualdad política de las mujeres". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina