Nacionales

Congreso se ilumina por el Día Mundial contra el Cáncer

El Congreso de la República se iluminó de azul y naranja, sumándose a campaña para sensibilizar y generar conciencia sobre las medidas de prevención de esta enfermedad.

Fachada del Congreso se pintó de azul y naranja. (Foto: Twitter Congreso)

Fachada del Congreso se pintó de azul y naranja. (Foto: Twitter Congreso)
22:44 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

El Congreso de la República se iluminó esta noche de azul y naranja en por el Día Mundial contra el Cáncer, sumándose a la campaña emprendida por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

[Lee también: Mirtha Vásquez: "Ningún congresista podrá volver a escudarse en su cargo para evadir la justicia"]

"Hoy, en el #DíaMundialContraElCáncer, nos iluminamos de azul y naranja, sumándonos a la campaña para sensibilizar y generar conciencia sobre las medidas de prevención de esta enfermedad", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Congreso.

La citada campaña consiste en iluminar de colores azul y naranja, en conjunto, las sedes congresales o monumentos emblemáticos de diferentes países del mundo.

El fin es sensibilizar y generar conciencia sobre las medidas de prevención de esta enfermedad.

Como ya se sabe, cada 4 de febrero miles de personas en el mundo se unen para rememorar lo importante que resulta un diagnóstico oportuno del cáncer.

La última vez que el Congreso se iluminó fue de violeta, el pasado 25 de noviembre, en aquella ocasión por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina