Nacionales

Congreso garantiza moratoria que impide creación de universidades privadas

Con un comunicado compartido en redes sociales, la presidencia del Parlamento se comprometió a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), así como su independencia.

Presidencia del Congreso garantiza moratoria que impide creación de universidades privadas. (Foto: Andina/ Jhonel Rodríguez Robles)

Presidencia del Congreso garantiza moratoria que impide creación de universidades privadas. (Foto: Andina/ Jhonel Rodríguez Robles)
0:54 horas - Jueves, 12 Noviembre 2020

A través de un comunicado, la presidencia del Congreso garantizó la moratoria que impide la creación de universidades privadas a nivel nacional.

"Nos comprometemos a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), así como su independencia, por tanto, colaboraremos desde el Congreso de la República para que continúe su importante aporte a la educación universitaria nacional", se lee en el comunicado.

[Lee también: Premier Flores-Aráoz asegura tener gabinete listo y que juran este jueves]

Asimismo, manifestaron su compromiso con el desarrollo de la educación universitaria y técnica a nivel nacional.

Como se sabe, el congresista Luis Valdez se convirtió en el nuevo presidente del Congreso luego que el Manuel Merino de Lana asumiera como Presidente de la República.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina