Nacionales

Congreso aprueba Ley Nacional del Cáncer

Ley tiene como objetivo garantizar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos.

(Foto: Andina/ Referencial)

(Foto: Andina/ Referencial)
18:45 horas - Jueves, 1 Julio 2021

El pleno del Congreso aprobó la Ley Nacional del Cáncer, que tiene como objetivo garantizar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes que sufren de esta enfermedad.

[Lee también: Waldo Mendoza: No hay desarrollo para un país si no hay estabilidad macroeconómica y baja inflación]

El texto sustitutorio indica que se accederá a este beneficio indistintamente al tipo de cáncer que padezcan, para asegurar el acceso al derecho fundamental a la salud en igualdad de condiciones y sin discriminación.

Con 100 votos a favor se apoyó esta iniciativa. Cabe mencionar que por 99 votos fue exonerada de una segunda votación. 

Cabe mencionar que la norma aprobada será aplicable a nivel nacional a todas las instituciones o empresas pública, privadas o mixtas que tengan por objeto la prestación de servicios de salud oncológica en el marco del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

Respecto al financiamiento, la implementación se hará con cargo a las diferentes Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (Iafas), sean públicas o privadas.

En tanto, si la persona no cuenta con seguro social (EsSalud) o privado, o la cobertura de este resultara insuficiente, será afiliado al SIS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina