Nacionales

Congresista Palacios: “Si el TC desconoce la consulta previa atentaría contra los pueblos originarios”

Además, la parlamentaria de Perú Libre afirmó que integrantes del TC deben ser elegidos por voto popular.
12:33 horas - Jueves, 24 Marzo 2022

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, manifestó que si el Tribunal Constitucional (TC) desconoce el derecho a la consulta previa es un atentado contra los derechos de los pueblos originarios.

Así lo indicó, al fundamentar la denuncia constitucional que presentó contra los magistrados que integran dicho organismo.

[Lee también: Perú vs Uruguay: Blanquiroja irá por la hazaña a Montevideo]

En entrevista para TVPerú, Palacios expresó que el Perú debe cumplir sus compromisos, tras suscribir el convenio 169 de la organización internacional del trabajo.  Por esta razón, plantea que los integrantes del Tribunal Constitucional sean elegidos mediante el voto popular.

“Tenemos que pasar a un voto popular, en donde el pueblo tendrá que decidir quiénes serán sus magistrados, quiénes serán los integrantes del Tribunal Constitucional”, añadió.

De otro lado, se expresó en contra de la propuesta de adelanto de elecciones, y sobre la moción de vacancia, manifestó que el jefe de Estado tiene la facultad de ir o no a la sede del Legislativo.

“Esa es una facultad que tiene el presidente Castillo de decidir si va al Congreso, si está él en la predisposición de ir. Por supuesto que tiene que ir. Finalmente, él tiene que decidir”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina