Nacionales

Congresista Núñez: "Si queremos llegar a un consenso tenemos que alejarnos de la violencia"

El vicepresidente de la Comisión de Economía del Congreso, José Núñez, señaló que el país está en una coyuntura bastante delicada y que es momento de dejar de lado las banderas políticas y pensar en el bienestar del Perú.
10:52 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

El vicepresidente de la Comisión de Economía del Congreso, José Núñez, señaló que el país está pasando por una "coyuntura bastante delicada" debido a las manifestaciones de los trabajadores agrarios, tras no aprobarse la nueva Ley Agraria en el Parlamento. 

"En este momento se tiene que dejar de lado las banderas políticas y tenemos que pensar en el bienestar del Perú, y el bienestar del Perú implica que ambas partes puedan ceder de sus pretensiones", declaró para 'Café con Noticias' de TVPerú.

[Lee también: Acciones para el desbloqueo de la Panamericana en Ica y La Libertad deja 26 policías heridos]

Comentó que si se quiere llegar a un consenso, se debe alejar la violencia. "Porque la violencia genera más violencia. Aquí ya no existen ni víctimas ni victimarios, aquí cada quien tiene la respuesta de sus propios actos. Entonces no podemos seguir alimentando este tipo de cosas".

"Sabemos que si bien se tiene deseos de mejores remuneraciones, todos quisieran ganar 2 mil o 3 mil soles, pero hay cosas que son posibles y cosas que no. Esperamos que el día de hoy podamos llegar a un entendimiento de ambas partes", dijo. 

Asimismo, el congresista explicó que ya se tiene un ofrecimiento por parte del sector agroexportador, "ellos establecen que el 15% sería lo que podrían subir, yo creo que esto se podría aumentar un poco más".

"De la misma manera los trabajadores están pidiendo 70 soles, más beneficios, eso en la realidad es imposible, porque de acuerdo a los resultados financieros que tenemos, el margen de las empresas agroexportadoras en utilidades es del 25% y si aumentamos las remuneraciones, por ejemplo, en un 20% no significa que los costos se aumentan en un 20%, porque hay que tener en cuenta que se incrementan las gratificaciones, las vacaciones y todos los beneficios sociales y esto conlleva a que al final el efecto cascada de este 20% se traslade en un 40%", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina