Nacionales

Congresista Álex Paredes: "Queremos despolitizar a la Sunedu"

"La propuesta que tenemos es que el jefe de Sunedu no lo designe el Minedu, sino que sea designado por representantes de universidades públicas y privadas, un representante del Minedu y otro de Concytec, y que ellos elijan", señaló el parlamentario.
15:12 horas - Sábado, 18 Diciembre 2021

El congresista de Perú libre, Álex Paredes, afirmó que lo que se quiere, en consenso con la mayoría de bancadas del Parlamento, es "despolitizar" a la Sunedu.

"Aquí nadie piensa volver a la ANR, es una falsedad, lo que queremos es despolitizar a la Sunedu (...) La ley no está escrita en piedra y por supuesto que se puede mejorar", afirmó en entrevista a Diálogo Abierto.

"La propuesta que tenemos es que el jefe de Sunedu no lo designe el Minedu, sino que sea designado por representantes de universidades públicas y privadas, un representante del Minedu y de Concytec, y que ellos elijan al que lidere a este organismo", añadió.

El parlamentario indicó que no buscan "regalar licenciamientos" y señaló que a algunas universidades se les exigió el doble de requisitos, situación que rechazan por completo.

"Existen universidades que no debieron pasar la prueba de licenciamiento, pero pasaron. Cuando hay una segunda oportunidad, lo que no nos parece justo es que a esas universidades que se presentaron les doblaron los requisitos", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina