Nacionales

Confiep: donan 30 mil mascarillas KN-95 al arzobispado de Piura

Material será distribuido entre la población más vulnerable y personal de salud.
12:19 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

La Confederación Nacional de Instituciones Privadas (Confiep) envió donativo a Piura, una de las regiones más afectadas por el COVID-19, a través del programa “Avión Solidario”.

La donación contenía un total de 30 mil mascarillas KN-95, las cuales fueron entregadas al arzobispado de Piura con la finalidad de ser distribuidas entre médicos, enfermeras, policías, miembros de las fuerzas armadas y población vulnerable de esa región.

[Lee también: Ministerio de Salud recibió donación de medio millón de pruebas rápidas]

María Isabel León, presidenta de la Confiep, destacó el esfuerzo y compromiso de cientos de empresas peruanas lideradas por este gremio se han sumado a la cadena de solidaridad para mitigar el impacto económico en familias peruanas en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, mostro su agradecimiento por el esfuerzo desplegado por el Fondo de Emergencia Confiep. “Agradecemos profundamente esta donación de 30 mil mascarillas KN-95 que las necesitábamos mucho en Piura, una región actualmente muy golpeada por la pandemia con el índice de letalidad más alto de todo el país”, agregó.

Cabe señalar que el programa “Avión Solidario” es parte Latam Airlines, empresa que durante esta pandemia ha transportado las primeras 630 mil pruebas rápidas y más de una tonelada de utensilios médicos para Iquitos y Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina