“Conectividad nos permitirá ver a seres queridos en fiesta navideñas, cuidemos a las personas que amamos”
Con la llegada del verano, el doctor Manuel Espinoza, infectólogo y especialista del Ministerio de Salud, recomendó a las personas no bajar la guardia y que continúen con los protocolos que el Minsa implementó para reducir los riesgos de contraer el COVID-19.
“Es importante que las personas nunca bajen la guardia, siempre tienen que estar utilizando las medidas de control, como son el distanciamiento mayor a dos metros, procurar andar en lugares ventilados, la higiene de manos, y por supuesto el uso de mascarillas y el protector facial”, dijo el doctor en el programa Qué está Pasando, de TVPerú.
[Lee también: Siete millones de peruanos deben vacunarse en el primer trimestre del 2021]
Asimismo, a un mes de las fiestas navideñas, pidió tener en cuenta las alternativas que han venido utilizando para ver y al mismo tiempo cuidar a los adultos mayores o personas en situación vulnerable.
“Hay diferentes formas que la nueva normalidad nos permite para ver a un ser querido. Muchos tienen la estrategia de verse por la ventana, usar los celulares, la conectividad. Se debe cuidar a los adultos mayores y otras personas a las que amamos, para reducir el riesgo de una transmisión que podría, por sus riesgos previos como hipertensión, diabetes, falla renal, etc, traerles un mayor riesgo en caso se infectaran y enfermaran por COVID-19”, finalizó.
Finalmente, sugirió que las personas caminen un poco más de lo habitual y así eviten transportarse por mucho tiempo en movilidades cerradas. “Otra forma es el uso de las bicicletas”, sostuvo.