Nacionales

Concytec: reconocidos expositores estarán presentes en el evento más importante de innovación y tecnología

Se presentarán casos de éxito promovidos por el Concytec en diferentes regiones del país.

Foto: Concytec

Foto: Concytec
11:15 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

Este 21 de junio comienza la Semana de la Innovación, el evento más importante de innovación y tecnología en nuestro país organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) junto a 48 instituciones co organizadoras del sector público, privado, academia y cooperación internacional. En esta 4ta edición, contará con destacados expositores nacionales e internacionales.

[Lee también: Minsa reporta 1 987 933 contagiados y 187 157 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

El Perú atraviesa una crisis generalizada por la pandemia del COVID-19 que ha evidenciado la necesidad urgente de reducir las brechas sociales. Irene Arias (Gerente General del BID LAB), Úrsula Harman (Consultora e investigadora en el campo de la ciencia, tecnología y sociedad) y Natalia Bayona (Directora de Innovación, Educación e Investigación de la Organización Mundial del Turismo) tienen importantes cápsulas para desarrollar innovaciones en productos y servicios que atiendan las necesidades de los ciudadanos en medio de esta pandemia en todas las regiones de nuestro país, articulando desde el sector público y privado con miras al próximo quinquenio.

Recomenzar, pero con innovación

El mayor obstáculo de una empresa en crecimiento es su bajo o nulo capital o financiamiento, por ello los reconocidos Myeong Seon Kim (director del equipo de inversión Global del Korean Venture Capital Association) y Liliana Reyes (directora ejecutiva en AMEXCAP) compartirán las fórmulas infalibles para ganar mayor competitividad en medio de esta coyuntura, acceder a mejores redes de clientes y proveedores a través de distintos mecanismos de financiamiento.

La innovación en el producto o servicio es la pieza clave para su éxito. Michelle Johnson (Especialista del Servicio Forestal de USA) y Antonio Andreoni (Profesor Asociado de Economía Industrial en el University College London) nos enseñarán las estrategias correctas para lograr que nuestros recursos naturales nos ayuden a crecer económicamente y que sea sostenible en el tiempo.

Arequipa y La Libertad, presentes

Se compartirán valiosas experiencias de iniciativas público-privadas en CTI para poder conocer los factores que fueron claves para su éxito. Desde Arequipa se presentará un showroom de emprendimientos con charlas informativas y foros para conocer, por ejemplo, cómo construir una marca destino aprovechando las posibilidades que nos brinda la innovación. En La Libertad se presentarán foros y talleres que nos permitirán conocer cómo mejorar la competitividad de una microempresa a través de la innovación.

Desde ahora empresarios, emprendedores, funcionarios públicos, académicos, investigadores y sociedad civil pueden realizar inscripción a través de la página web del evento:  http://innovacion.concytec.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina