Nacionales

Concytec lanzará 19 concursos de ciencia y tecnología

Entidad presentó calendario de concursos que se ejecutarán desde diciembre del presente año hasta junio del 2022. Las convocatorias tienen como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación científica en nuestro país.

Foto: Concytec.

Foto: Concytec.
15:02 horas - Miércoles, 22 Diciembre 2021

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) a través de su unidad ejecutora Prociencia, dio a conocer el calendario de concursos que tiene programación desde diciembre del presente año hasta junio del 2022. Serán 19 convocatorias que contarán con un financiamiento de 34,502,800 de soles.

En diciembre se convocará a cinco concursos sobre las convocatorias de Proyectos de Investigación Básica, Proyectos de Investigación Aplicada, Proyectos de Desarrollo Tecnológico, Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales, y Registro de Patentes PCT.

[Lee también: Presidente Castillo: tenemos una trayectoria limpia y no permitiremos que sea manchada por rumores falsos]

Ya en enero, serán lanzadas tres convocatorias: Proyectos de I+D+i con Participación Internacional - CDTI España, Escalamientos de tecnologías para su introducción a mercado y Proyectos de incorporación de investigadores Post Doctorandos en instituciones peruanas de CTI.

Mientras que, en febrero, también se lanzarán tres concursos, donde se convocará a Desafío 2022, Tesis de Pregrado y Posgrado en Instituciones Públicas de Investigación y Proyectos de investigadores visitantes.

En marzo, se convocarán tres concursos de ERANET LAC - Proyectos de Investigación, Movilizaciones para Investigación – AMSUD y Premio Nacional L’Oreal - UNESCO-CONCYTEC – ANC - Por las mujeres en la Ciencia.

Luego las convocatorias continuarán en junio. Se realizarán cinco concursos de Pasantías nacional - Comité PROMUJER, Movilizaciones con ECOS NORD Perú, Proyectos Especiales: Modalidad – Programas de Capacitación para Iniciativas de Vinculación para Acelerar la Innovación, Autoevaluación de IPIs y Consorcios regionales de CTI.

Cabe mencionar que el presente calendario de concursos está sujeto a las disposiciones que emita el Gobierno peruano vinculadas a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Asimismo, el calendario podría ser actualizado por motivos de presupuesto o disponibilidad de las instituciones con las que mantiene convenio. Por tanto, se recomienda tomar en cuenta la última versión del documento publicado en https://prociencia.gob.pe/calendario-de-convocatorias.

Con información de Concytec.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina