Nacionales

Concluyó vacunación de personal militar destacado en el norte, informó la ministra Esparch

Ya fueron inmunizados más de 10 700 efectivos militares de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, indicó la titular de Defensa, Nuria Esparch.
17:35 horas - Sábado, 10 Abril 2021

Desde el cuartel del Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7 del Ejército, ubicado en Cajamarca, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que hoy ha culminado el proceso de vacunación contra el COVID-19 del personal militar de las Fuerzas Armadas destacado en el norte del país.

Hemos venido a Cajamarca para cerrar el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas, desde Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca. Con esta última vacunación de miembros del Ejército en el BIM Zepita, hemos culminado con el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas en el norte”, informó.

[Lee también: Reniec entregará DNI este sábado 10 y domingo 11 de abril en doble turno]

Por su parte, el comandante general del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre, sostuvo que ya han sido inmunizados más de 10 700 hombres de la I División del Ejército, que abarca las regiones del norte. “Están vacunados todo el personal, con excepción de la Sexta Brigada de Selva. Una vez que termine el proceso electoral, vamos a ir a vacunar a los puestos de vigilancia”, añadió.

La ministra de Defensa y el comandante general del Ejército supervisaron el proceso de vacunación de los efectivos militares y adulto mayor de las Fuerzas Armadas tanto en el cuartel BIM Zepita N° 7 de Cajamarca como también en el cuartel de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército con sede en Chiclayo, en Lambayeque. 

Nuria Esparch explicó que el proceso de vacunación del personal militar destacado en Cajamarca contó con el apoyo del gobierno regional; y, por otro lado, añadió que falta por vacunar a un promedio de 10 000 efectivos militares de la selva y sur del país, y que dicho proceso culminará en las próximas dos semanas.

En su visita a las instalaciones del BIM Zepita N°7, la ministra de Defensa la ministra estuvo acompañada también por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina