Nacionales

Con maquinaria pesada se realiza trabajos de remoción de escombros en La Jalca

Brigadas del MVCS continúan validación de la información sobre inmuebles destruidos o inhabitables en Amazonas, Cajamarca y San Martín.

MVCS

MVCS
14:36 horas - Lunes, 13 Diciembre 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa trabajando en favor de los damnificados por el sismo ocurrido en la región Amazonas. Maquinaria pesada del sector viene removiendo escombros en el distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas.

En el lugar se encuentran un cargador frontal y dos volquetes del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, que retiran hasta el momento más de 1140 metros cúbicos de escombros, como ladrillos, piedras, madera y tierra. Este volumen equivale al cargamento de 76 volquetes.

[Lee también: Minedu pide defender autonomía de la SUNEDU y convoca a dar inicio a un debate]

Cabe señalar que las viviendas que quedaron destruidas o inhabitables empezaron a ser demolidas. El MVCS brinda el apoyo para remover los escombros y nivelar el área del predio, de manera que quede completamente acondicionado para la eventual instalación de un módulo temporal de vivienda.

Este trabajo se hace en coordinación con la municipalidad distrital de La Jalca, y también se realizará en los demás distritos afectados por el sismo.

Validación de información

Asimismo, las brigadas compuestas por profesionales de los distintos programas y direcciones del MVCS continúan brindando asistencia técnica a las municipalidades y validando la información sobre los daños en los distritos que aún no concluyen sus reportes de daños.

Actualmente, ya se culminó la validación de la información sobre daños en 45 distritos de Amazonas, Cajamarca y San Martín, lo que representa un 85% del total.

La validación de la información contenida en las fichas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) y el acondicionamiento de terrenos permiten al MVCS preparar la instalación de módulos temporales de vivienda que acogerán a las familias cuyas viviendas resultaron destruidas o inhabitables producto del sismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina