Nacionales

Comisión Nacional Devida adquirió guano para mejorar cultivos en distritos del Vraem

Distribución del guano de las islas beneficiará a 4 444 familias agricultoras.
17:14 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) adquirió 1 179 toneladas de guano de las islas para incrementa la calidad de producción de 5 081 hectáreas de cultivo alternativo.

El insumo beneficiará a 4 444 familias dedicadas a los cultivos de cacao y café en los distritos del norte, centro y sur del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

[Lee también: Defensoría del Pueblo: Municipalidad de Tacna debe habilitar mesa de partes virtual]

Los 23 590 sacos de guano de las islas adquirido por Devida al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) serán distribuidos en las semanas siguientes a los agricultores que forman parte de las actividades de mencionadas que Devida ejecuta directamente, en el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

En tal sentido, 659 5 toneladas (13 190 sacos) corresponden a la producción de cacao, mientras que 520 toneladas (10 400 sacos) a café. En la primera entrega de Agro Rural se ha recibido 240 toneladas (4 800 sacos) de guano de las islas en los almacenes de Devida, ubicados en los distritos de Pichari (región Cusco) y Mazamari (provincia de Satipo, región Junín).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina