Nacionales

Comisión de Educación evaluará este miércoles proyectos para creación de universidades y modificar Ley Universitaria

Parlamentarios de las bancadas Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), Somos Perú, Unión por el Perú (UPP), Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular son quienes promueven la creación de universidades públicas.

Este miércoles revisarán proyectos relacionados a creación de universidades y reforma de Ley Universitaria. (Foto: Andina/ Jhonel Rodríguez Robles)

Este miércoles revisarán proyectos relacionados a creación de universidades y reforma de Ley Universitaria. (Foto: Andina/ Jhonel Rodríguez Robles)
1:02 horas - Miércoles, 11 Noviembre 2020

La Comisión de Educación del Congreso de la República evaluará este miércoles 11 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, proyectos relacionados a la modificación de la Ley Universitaria, así como la creación de hasta cinco universidades públicas en distintas partes del país.

Parlamentarios de las bancadas Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), Somos Perú, Acción Popular, Unión por el Perú (UPP) y Alianza para el Progreso (APP) son quienes promueven la creación de universidades.

[Lee también: Jefe de Estado realiza un llamado a la unidad para un Gabinete de consenso]

 

Se trata de la Universidad Tecnológica de Paita, Universidad Nacional Pedro Vilcapaza Alarcón de Azángaro, Universidad Nacional Intercultural de Loreto, Universidad Nacional Aymara y Quechua y Universidad Nacional Tecnológica de Huaral.

Se agendó también analizar el Proyecto de Ley N 6341/2020-CR, impulsado por Jesús del Carmen Núnez Marreros (Frepap), que propone modificar la Ley Universitaria descentralizando la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina