Nacionales

Comisión de Economía aprueba que privados y regiones adquieran vacunas

El dictamen establece que el sector privado puede adquirir las vacunas contra el COVID-19 para destinarlas a sus trabajadores y a su núcleo familiar.
11:03 horas - Jueves, 15 Abril 2021

Por unaminidad, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó el dictamen que autoriza al sector privado y los gobiernos regionales a adquirir las vacunas contra el COVID-19. De igual modo, también se aprobó la importación libre de mascarillas y concentradores de oxígeno.

El dictamente autoriza al sector privado y a los gobiernos regionales y locales la importación, almacenaje, distribución, comercialización y aplicación de vacunas contra el COVID-19. De esta manera, los privados podrán inmunizar a sus trabajadores, núcleo familiar y destinarán un porcentaje para fines de asistencia social en la zona donde realizan sus actividades económicas.

[Leer también: MIMP: 300 menores son los primeros/as en recibir la pensión de orfandad por COVID-19]

Durante el debate, el congresista Ricardo Burga de Acción Popular, planteó que se incluya a los gobiernos locales. "Hay una propuesta también del presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) de traer vacunas; así que, en todo caso, da la casualidad de que estas sean distribuidas a través de gobiernos locales o regionales. Es más, quién tiene la data de la población son los gobiernos locales, no los regionales", detalló.

Asimismo, también se precisó que el acceso a las vacunas será gratuito y universal en los establecimientos públicos de salud. Además, el Ministerio de Salud regirá los criterios técnicos para la adquisición de vacunas y será el ente rector encargado de evaluar a las empresas que comprarán las dosis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina