Nacionales

Comisión COVID-19 del Congreso supervisó los avances en la distribución de las vacunas

El titular de dicha comisión especial, Leonardo Inga, señaló que se realizó la inspección debido a las denuncias sobre supuestas demoras en el proceso de inmunización al personal médico.
13:26 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

Los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República realizaron una visita inopinada a la sede del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

Esta visita se realizó para supervisar los avances en la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus. El presidente del grupo de trabajo, Leonardo Inga, señaló que la inspección se da a raíz de denuncias sobre supuestas demoras en el proceso de inmunización al personal médico.

[Lee también: Minsa reporta 1 283 309 infectados y 45 097 fallecidos por COVID-19 en el país]

Informó, además, que se ha verificado que hasta el momento ya se repartió más de la mitad del millón de dosis del primer lote. “Se ha repartido 552 mil dosis para esta primera etapa. (…) Entonces hay 52 mil que no sabemos si están reservadas para la segunda dosis o cuál ha sido el motivo de la distribución.

Asimismo, el parlamentario destacó que ya se cuenta con una cadena de frío para la entrega de las vacunas de Pfizer/BioNTech que viene a través de Covax Facility.Ya se tienen los ultracongeladores, así como también los medios de transporte ya probados que podemos llegar a distribuir a -70 grados”.

Por último, anunció que este martes citarán a la doctora Gabriela del Carmen Santos Revilla, quien habría recibido 4 dosis de vacunas, al personal del Instituto Nacional de Salud y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia para que den la explicación del caso denominado ‘Vacunagate’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina