Nacionales

Colegio Médico: "Tenemos cantidad insuficiente de vacunas para 24 millones de personas"

De acuerdo con Tarazona, el Perú sí cuenta con una amplia experiencia en vacunación; sin embargo, "tenemos una debilidad", ya que las vacunas contra el COVID-19 "necesitan mantener una estricta cadena de frío".
11:05 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

El presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, Augusto Tarazona, indicó que el uso de los protectores faciales ayudan a que una persona no contraiga el virus. "Lo más importante de la careta, es el distanciamiento" del rostro con los demás, remarcó.

 "Lo que hay que entender es que el conjunto de medidas tiene que cumplirse para tener la garantía del no contagio", señaló. Respecto a la recomendación de usar 2 mascarillas, aclaró que primero debe ir la KN95 y encima la quirúrgica.

[Leer también: Amplía camas hospitalarias para pacientes COVID-19 en Hospital San Isidro Labrador]

La KN95 sella mejor en el rostro, al evitar que ingresen las microgotas; en cambio, si se lleva primero la quirugica, por los costados pueden ingresar las microgotas, explicó el espacialista Tarazona. Por otra parte, manifestó su preocupación por la "cantidad insuficiente" de vacunas porque "el país debe vacunar a 24 millones de personas".

"Tenemos regiones que no tienen garantizado aún su cadena de frío para las vacunas Pfizer", que son las menos 70 grados, "pero ya se les ha asignado un lote. Por ahí hay un tema no resuelto y debe plantearse solución inmediata para no tener postergaciones", advirtió para TVPerú Noticias.

De acuerdo con Tarazona, el Perú sí cuenta con una amplia experiencia en vacunación, "en muchas jornadas hemos inmunizado hasta 400 mil personas en un par de días"; sin embargo, "tenemos una debilidad", ya que las vacunas contra el COVID-19 "necesitan mantener una estricta cadena de frío".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina