Nacionales

Colegio Médico del Perú: “Los estadios deben estar cerrados”

El Dr. Ciro Maguiña señaló que al igual que los bares y discotecas su apertura aún debe ser evaluada en los próximos meses.
14:18 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

En entrevista con TVPerú Noticias Segunda Edición, el Dr. Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), se manifestó en contra de posibilidad de permitir el acceso al público a los estadios, en medio de la pandemia del COVID-19.

Los estadios deben estar cerrados, los focos de contagios de los estadios, muchas partes del mundo, no se ha abierto. Creo que es peor porque la gente no solo va a celebrar un gol sino lleva cosas, se acerca se abraza”, indicó.

[Lee también: Ministro Gentille anunció que Fuerzas Armadas reforzarán fiscalización en playas]

 En ese sentido, señaló que al igual que los bares y discotecas su apertura aún debe ser evaluada en los próximos meses.

Sobre los gimnasios, el Dr. Maguiña indicó que con un buen protocolo de bioseguridad estos podrían reiniciar sus actividades sin problemas. “Son más seguros que las combis, el ejercicio físico es muy importante”, agregó.

Gobierno permitirá el uso de playas en Lima y Callao solo de lunes a jueves

El vicedecano del Colegio Médico del Perú saludó la iniciativa de permitir el acceso a playas, pero indicó que se debe controlar el aforo y esto depende del trabajo coordinado con los municipios.

Asimismo, los ciudadanos no deben quitarse la mascarilla, pese a ser una zona ventilada.

Estar una hora, caminar y tomar aire nos va ser bien a todos, más tiempo siempre hay peligro por gente de se acerca”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina