Nacionales

Colectivos de Bajo Piura acatan paro y exigen cambio de consorcio a cargo de obras

Félix Yovera, coordinador de colectivo Cura Mori explicó el “Consorcio Defensas Ribereñas” está integrado por empresas denunciadas por realizar malas obras.
10:27 horas - Lunes, 20 Enero 2020

Un grupo de colectivos de Bajo Piura acatan un paro de 48 horas para exigir que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio intervenga las defensas ribereñas. Los manifestantes se encuentran en el cruce Catacaos – Castilla, en la región Piura

En diálogo con TVPerú Noticias, Félix Yovera, coordinador de colectivo Cura Mori explicó el “Consorcio Defensas Ribereñas” está integrado por empresas denunciadas por realizar malas obras y habría cuestionamientos en el proceso de licitación.

[Lee también: La Libertad: reportan inundación en Pacasmayo por desborde de canal]

“La municipalidad provincial no está en capacidad de hacerlo [la licitación de esta obra], porque está nombrando a un consorcio sin experiencia, a un consorcio que está integrando por empresas que han venido siendo denunciadas por hacer malas obras. El 24 de diciembre [el “Consorcio Defensas Ribereñas”]  fue elegido ganadora de esta obra”, precisó.

Asimismo, indicaron que en las bases se está proyectando elevar las defensas solo por tramos, cuando ellos ncesitan que elevar todas las defensas ribereñas para garantizar su protección. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina