Nacionales

Cofopri recibe premio en "Concurso Nacional Buenas Prácticas Archivísticas 2021"

ANADAR premió a Cofopri por el desarrollo de la archivística y gestión documental que viene realizando en beneficio de la ciudadanía.

Foto: Cofopri.

Foto: Cofopri.
17:16 horas - Jueves, 9 Diciembre 2021

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ocupó el segundo puesto en el “Concurso Nacional Buenas Prácticas Archivísticas 2021”, organizado por la Asociación Nacional para el Desarrollo Archivístico (ANADAR).

Es así que con con la finalidad de caminar hacia un nuevo enfoque de la Archivística en el Perú, ANADAR premió a Cofopri por el desarrollo de la archivística y gestión documental que viene realizando en beneficio de la ciudadanía.

[Lee también: Congreso aprobó declarar feriado el 9 de diciembre al conmemorarse la Batalla de Ayacucho]

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera; el director general de ANADAR, Norman Berrios Silva; y la representante de la Central de Compras Públicas Perú Compras, Patricia Espejo, entre otras autoridades.

Quevedo Mera manifestó que dicho premio es un reflejo de todo el esfuerzo que viene desarrollando la entidad a favor de la población.

“Quiero agradecer a ANADAR en nombre de Cofopri, nos sentimos muy contentos y felices de participar esta noche. Felicito a todo el personal de la institución que ha hecho el esfuerzo para la obtención de este premio”, sostuvo el titular de Cofopri.

Cabe recordar que en el 2017 el Archivo General de la Nación también reconoció a Cofopri como una de las entidades públicas que contribuye a la conservación, consolidación e incremento del patrimonio documental de la Nación por sus políticias institucionales en beneficio del desarrollo del Sistema Nacional de Archivos. 

De otro lado, es importante precisar que ANADAR es una asociación civil sin fines de lucro que está conformada por ciudadanos que laboran en los archivos del sector público y privado. Su propósito es fomentar el intercambio de experiencias y el desarrollo de investigación en las actividades vinculadas con la archivística y la gestión documental.

Con información de Cofopri.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina