Nacionales

Cofopri entrega más de 2100 títulos de propiedad gratuitos en región Lambayeque

Familias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe recibieron 2088 títulos de viviendas que beneficiarán directamente a más de 7700 pobladores.

Cofopri

Cofopri
16:06 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó esta mañana un total de 2117 títulos de propiedad gratuitos a familias e instituciones públicas de la región Lambayeque.

Las familias de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe recibieron 2088 títulos de viviendas que beneficiarán directamente a más de 7700 pobladores de diversos asentamientos humanos y centros poblados de la región.

[Lee también: Más de 358 000 personas han cobrado el Bono Alimentario en el centro del país]

Además, se otorgaron 29 títulos de equipamiento urbano a favor de municipalidades distritales y provinciales, entre las cuales destacan 12 para comercio, 7 para parques y jardines, 2 para servicios comunales, 1 para parroquia o iglesia y 7 para diversos usos.

Durante el acto protocolar, el director ejecutivo de Cofopri, Hubert Quisocala Ramos, resaltó que la Oficina Zonal Lambayeque ha entregado desde 1999 a la fecha más de 150 mil títulos de propiedad en beneficio de las familias que obtuvieron crecimiento económico y social para mejorar su calidad de vida en la región.

Manifestó también que su gestión “tendrá una presencia fuerte de Cofopri junto al pueblo y que para ello se trabajará con las municipalidades y se presentará resultados durante los primeros 100 días de los gobiernos locales”.

Entrega de títulos

En el evento protocolar se otorgó 1408 títulos de propiedad para la provincia de Lambayeque, de los cuales 1399 son para vivienda y 9 para equipamiento urbano. Asimismo, para la provincia de Chiclayo se dieron 697 títulos de propiedad, de los cuales 679 son para vivienda y 18 para equipamiento urbano.

El acto protocolar contó también con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas; el representante de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, José Flores Lineo, así como familias beneficiarias.

De otro lado, cabe resaltar, que las familias que recibieron el título de propiedad se convirtieron en propietarios del lote donde viven y pueden así mejorar su calidad de vida accediendo a los beneficios que trae consigo la formalización predial como es la seguridad jurídica, el acceso al programa Techo Propio para construir o mejorar su vivienda, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.

Mientras que la formalización de lotes para equipamiento urbano permite a los gobiernos locales y provinciales gestionar el financiamiento que se requiere para construir o mejorar la infraestructura de dichos espacios públicos para beneficio de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina