Nacionales

Clima con precipitaciones dificulta tareas de rescate de cuerpos de tripulantes de helicóptero FAP

Coronel FAP señaló que cero visibilidad en la zona del accidente que se ubica a cerca de 5 000 metros de altura no permite seguir con las tareas.
17:33 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

Los problemas climatológicos en la zona a cerca de 5 mil metros de altura están dificultando la tarea para rescatar los cuerpos de los cinco tripulantes del helicóptero FAP que se accidentó ayer en las cercanías del distrito de San Mateo, en la provincia limeña de Huarochirí.

Así lo informó el coronel FAP, Rony Santillán, comandante del grupo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú. Lamentablemnete no podemos continuar con los trabajos por el clima que ofrece cero visibilidad en la zona, indicó.

[Lee también: Hallan helicóptero de la Fuerza Aérea y confirman la muerte de sus cinco tripulantes]

Es una zona muy inaccesible que se ubica a 4 900 metros sobre el nivel del mar, la nubosidad es muy espesa y existen algunas precipitaciones que hacen difícil llegar al lugar del accidente, refirió el alto oficial FAP a TVPerú.

Dijo que el personal que trabaja en la zona para cumplir con la tarea es muy calificado y entrenado para este tipo de operaciones. Ellos caminaron toda la noche a lo largo de 12 kilómetros y lo hicieron en una zona muy escabrosa, hasta dar con la nave al promediar las 6.30 a.m. agregó.

La FAP no escatimó esfuerzos desde que se supo de la emergencia y se dio la alerta, señaló el coronel FAP. De inmediato se iniciaron las tareas de búsqueda y salvamento que seguirán ni bien mejore el clima para continuar con el trabajo, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina