Nacionales

Claudia Cornejo: Tenemos 256 mil trabajadores de salud vacunados con primera dosis en el país

Ministra de Comercio Exterior y Turismo dijo también que se lanzó el programa Turismo Emprendedor, con un fondo reembolsable de 27 millones de soles.
17:47 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que hasta las 4 de la tarde de este viernes ya tenemos 256 mil trabajadores de salud que se han vacunado con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a nivel nacional.

En conferencia de prensa, al termino del Consejo de Ministros en la PCM, Cornejo indicó que la meta del Gobierno de Transición es dejar vacunados a 10 millones de peruanos antes que concluya su mandato el 28 de julio del presente año.

[Lee también: Familias Shipibo-Konibo de Cantagallo recibieron cerca de 40 toneladas de alimentos]

Asimismo informó que ya se lanzó el programa Turismo Emprendedor, con un fondo reembolsable de 27 millones de soles para las empresas del sector duramente golpeados durante el estado de emergencia sanitaria. 

El programa tiene una web www.turismoemprendedor.pe donde todos los postulantes pueden recibir mayor información desde el 4 al 29 de marzo, indicó.

Respecto al Bono 600, expresó que ya comenzaron a recibir sus pagos los que están en el segundo grupo y cuentan con distintas maneras bancarias o informáticas para hacerlo. 

Asimismo dijo que se continúa con el pago a los del grupo 1 que forman parte de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos y como se detectó que existen personas de más de 80 años que viven solas se les está creando el bono en sus propias viviendas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina