Nacionales

Claudia Cornejo: "Son cerca de 180 mil los vacunados y se distribuyó 346 297 dosis de vacuna"

Al hacer balance, ministra de Comercio Exterior y Turismo afirmó que "curva de fallecidos mostró una ligera desaceleración respecto a semanas anteriores".
17:47 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

"La curva de fallecidos (durante esta segunda ola) mostró una ligera desaceleración respecto a las semanas anteriores y esta pendiente está empujada de forma mayoritaria por las regiones que aún se encuentran en riesgo extremo"

Sostuvo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, durante la conferencia de prensa que ofrecíó junto a la titular del Midis, Silvana Vargas, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al balance sobre la aplicación y ejecución de acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia.

[Lee también: Mincul realiza estrategias de información sobre vacunas a poblaciones indígenas en su lengua materna]

Son 14 las provincias que han desacelerado su ritmo de fallecidos y 6 provincias en riesgo extremo mejoraron algunos indicadores epidemiológicos, indicó. Estos son Urcubamba, Islay, Cutervo, Canchis, Yauli y Mariscal Ramón Castilla, agregó.

Respecto a la vacunación del personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia, Cornejo dijo que ya son cerca de 180 mil los vacunados en 9 159 establecimientos de Salud a nivel nacional, habiendose distribuido 346 297 dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm.

Del segundo lote de vacunas que llegaron al país, Cenares trasladó 204 922 vacunas a todo el país y la distribución sigue este lunes, siendo Áncash y Huanuco las regiones a donde se han traslado 6 523 dosis y 1 017 respectivamente, expresó.

Respecto a la labor de la policía, la titular de Comercio Exterior y Turismo informó que desde el 31 de enero al 21 de febrero a las 7: 00 a.m. realizó 196 301 intervenciones y aplicó 87 649 multas por diversas razones, habiéndose trasladado a los centros de retención a 22 105 personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina