Nacionales

Ciudad de Arequipa y el Valle y Cañón del Colca obtienen el sello internacional Safe Travels

Reconocimiento fue otorgado por la viceministra de Turismo, Lyda García, al gobernador regional, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de la región.

Mincetur

Mincetur
13:37 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels a dos destinos turísticos de la región Arequipa. Se tratan del Destino Arequipa Ciudad y el Destino Valle y Cañón del Colca, los cuales se encuentran calificados, a partir de hoy, como seguros ante el COVID-19.

Este reconocimiento fue otorgado por la viceministra de Turismo, Lyda García, al gobernador Elmer Cáceres Llica, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta importante región.

[Lee también: Minem lanza programa que pone en valor las Conductas Empresariales Responsables en el sector minero-energético]

El otorgamiento del sello a estos destinos es el resultado del trabajo conjunto entre Mincetur y las autoridades regionales y locales, además, del sector privado. Así, se recopiló información, verificaron el cumplimiento de los protocolos y la implementación de medidas correctivas.

De esta manera, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los Equipos Técnicos liderado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, autoridades locales y sector privado. 

Adicionalmente, se brindó asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos con las entidades competentes.

La viceministra García comentó que este distintivo es el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el COVID-19. En ese sentido, afirmó, que la reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.  

Como se recuerda,  como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene en la región.

A continuación, un detalle de los destinos turísticos que obtuvieron el sello internacional Safe Travels en la región Arequipa:

Atractivos turisticos del destino Arequipa Ciudad:

1. Plaza de Armas de Arequipa
2. Museo de La Catedral
3. Monasterio de Santa Catalina
4. Complejo Turístico Mundo Alpaca
5. Casona Tristán del Pozo
6. Claustro de la Compañía
7. Iglesia de La Compañía
8. Puente Fierro
9. Iglesia La Merced
10.Museo Santuarios Andinos
11.Puente Bolognesi
12.Museo e Iglesia La Recoleta
13.Plaza Yanahuara
14.Mirador de Yanahuara
15.Parroquia de Yanahuara
16.Iglesia San Agustín

 Atractivos turísticos del destino Valle y Cañon del Colca (Ruta Convencional – Margen Izquierda):

1. Mirador de los Volcanes en Patapampa
2. Centro de Interpretación de Chivay
3. Plaza de Armas Chivay
4. Templo Nuestra Señora de la Asunción
5. Plaza de Armas de Yanque
6. Mirador de Choquetico
7. Mirador Antahuilque
8. Mirador de Wayrapunko
9. Mirador Cruz del Cóndor



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina