Nacionales

Ciudad Bicentenario: Ambicioso proyecto será construido al norte de Lima

Proyecto se convertiría en una hoja de ruta para la creación de una nueva ciudad que apunta a ser un modelo de gestión territorial sostenible y saludable para otras ciudades del país.
23:10 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, informó sobre el ambicioso proyecto Ciudad Bicentenario que se desarrollará en una extensión de más de 8,000 hectáreas y se asentará en el último espacio de propiedad pública de gran escala que le resta a Lima para contribuir con un adecuado ordenamiento territorial metropolitano, como es Ancón.

Quijandría adelantó parte del plan liderado por su cartera que incluirá importantes proyectos estratégicos.

Así, el Parque Industrial de Ancón, será el principal polo industrial del Perú, asentado en 1,33 8 hectáreas de terreno.

Comentó también que Ciudad Bicentenario albergará el núcleo logístico más importante del país, que aliviará el tráfico del Puerto del Callao y se conectará con el futuro Puerto de Chancay, gracias al futuro Tren de Cercanías y Mercancías.

Además, albergará a unos 115,000 habitantes, comparable a la población de un distrito como San Borja, en un área residencial de 280 hectáreas, con un diseño amable y sostenible.

Se ha previsto un área para la construcción del hospital más grande del país, casi el doble de tamaño que el Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, con 26 hectáreas.

Para la realización ya se tiene previsto las primeras licitaciones, pues se realizarán por etapas que llevarán varios años para su culminación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina