Nacionales

Cinco sismos de regular intensidad se registraron esta tarde en Ica

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el distrito de Marcona, en la provincia de Nazca, fue epicentro de los movimientos telúricos.

Cinco sismos remecieron Ica. (Foto: Andina)

Cinco sismos remecieron Ica. (Foto: Andina)
19:49 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

Un total de cinco sismos se registraron este miércoles en la región Ica, en menos de dos horas. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), los cinco movimientos telúricos tuvieron como epicentro el distrito de Marcona, en la provincia de Nazca.

[Lee también: Ministra de Salud: "Los 14 mil contratos CAS-COVID están garantizados a nivel nacional"]

El primer sismo, de magnitud 5.6, se produjo a las 17:27 horas; el segundo, de magnitud 4.8, se registró a las 17:49 horas; el tercero, de magnitud 5.2, se reportó a las 17:59 horas; el cuarto, de magnitud 5.5, se sintió a las 18:09 horas; mientras que el último, de magnitud 5.2, fue a las 19:27 horas.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil no ha reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

Indeci te brinda las siguientes recomendaciones para saber cómo actuar en caso de sismo.

  • Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.
  • Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.
  • Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca a la caja del ascensor. Evacúa con tu Mochila para Emergencias.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina