¡Cifras preocupantes! 38 casos con características de feminicidio en lo que del 2024
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, reveló que hay 38 casos con características de feminicidio en lo que va del 2024.Foto: Andina
Son 38 los casos con características de feminicidio que ha recibido el Programa Nacional Aurora, en lo que va del año, reveló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV), Nancy Tolentino, En los estudios de TV Perú Noticias.
La ministra Tolentino explicó que el feminicidio es la expresión más cruel de una cadena y vida de violencia, y no aparece de la noche a la mañana. “Las mujeres no hemos nacido para vivir sometidas, maltratadas y excluidas. Somos iguales que los hombres, la niña, el niño somos sujetos de derecho y deseamos vivir en armonía. En una convivencia respetuosa”, agregó.
[Lee también: Arequipa: Carretera en Yura queda inhabilitada y deja pueblos incomunicados]
La ministra pidio a la mujeres a no callar y denunciar si es que sufren algún tipo de agresión a la línea 100, línea 105 de la Policía Nacional o acudir al Centro de Emergencia Mujer más cercana de su localidad.
Tolentino, también se refirió a los casos de bebes abandonados en Chorrillos y Tumbes.
Señaló que su sector tomó inmediatamente acciones para proteger a los recién nacidos y dijo que espera que pronto se pueda conseguir una familia para cuidarlos, mientras se define su situación legal, para poder entregarlos en adopción.
Tolentino consideró que las mujeres que abandonan un bebé,no lo hacen porque son personas malvadas, sino porque no cuentan con respaldo familiar, ni amical y mucho menos con el padre del menor.
“El 27 % de caso que ve el Poder Judicial son de juicios de alimentos, mujeres pidiendo al compañero, al varón que contribuya a la manutención del bebé, cómo es posible que alguien no pueda ser responsable, si has traído un hijo al mundo”, agregó.
Además, invocó a mujeres y hombres a ser responsables de sus actos y las consecuencias de su vida sexual. También exhortó a la persona a no poner en riesgo de los bebés y si no desean tenerlos entregarlos a las instituciones correspondientes.