Nacionales

Chupe de camarones fue elegida como una de las mejores 20 sopas del mundo

En diciembre pasado, el Perú fue reconocido como “Destino culinario líder en el mundo”.
20:55 horas - Sábado, 15 Enero 2022

Nuestro emblemático chupe de camarones no solo es un deleite para los peruanos, sino también para los paladares internacionales, tal como lo anunció la cadena internacional de noticias CNN al incluir al plato nacional en la lista de las 20 mejores sopas del mundo.

La viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Isabel Álvarez, resaltó la mezcla culinaria que dotan a este potaje, cuya palabra “Chupe” proviene de la palabra quechua “chuwa misa” que tiene como significado “plato hondo” y de un sabor único.

[Lee también: Presidente Castillo: Llamo a una movilización nacional para encaminar una verdadera educación para el pueblo]

“Con base de origen quechua, el Chupe de camarones migró de la sierra a la costa donde se enriquece con el aporte hispano al que se suma nuestra cultura culinaria costera mestiza. Hoy, este plato, se encuentra más difundido en la zona sur del Perú, dijo.

La viceministra detalló también la base de preparación de este tradicional plato nacional. “Hecho con papas nativas, choclo, huevo, queso, leche, la fragancia de nuestras generosas hierbas payco, orégano, muña y el singular e inconfundible camarón de nuestros ríos hacen del siempre festivo chupe el plato al que el gran cronista limeño, Adán Felipe Mejía, conocido como el corregidor, denominó “La cumbre y remate del proceso sopero nacional” ¡Provecho peruanos!.

DESTINO GASTRONÓMICO MUNDIAL

Cabe recordar que, en diciembre pasado, el Perú fue reconocido como “Destino culinario líder en el mundo” por la edición global de los World Travel Awards (WTA) 2021, también conocido como los “Oscar del Turismo”.

Asimismo, recientemente se incluyó a nuestro plato bandera, el cebiche peruano, junto al arroz chaufa y los anticuchos de corazón en el Top 50 mundial del portal TasteAtlas, conocido también como la “Wikpedia de la gastronomía”, consolidando así un año de importantes reconocimientos para nuestra cocina nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina