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Chimbote: hombre muere en centro comercial y familia denuncia negligencia

Los familiares denuncian falta de atención oportuna. Las autoridades ya investigan el caso.

Hombre muere en centro comercial de Chimbote y familia denuncia negligencia. Foto: captura.

Hombre muere en centro comercial de Chimbote y familia denuncia negligencia. Foto: captura.
10:00 horas - Viernes, 11 Julio 2025

Un hombre de 60 años perdió la vida tras sufrir una descompensación cuando se encontraba en los servicios higiénicos para personas con discapacidad de la tienda Tottus, ubicada dentro del centro comercial MegaPlaza de Chimbote. Sus familiares denuncian la falta de atención oportuna.

El adulto mayor fue identificado como Jaime Ávalos Vinatea, quien, según testigos, habría sufrido una emergencia dentro del centro comercial, lo que activó los protocolos de seguridad correspondientes. A pesar de los esfuerzos, el cliente falleció.

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No obstante, los familiares del hombre denunciaron que hubo demoras en la atención de emergencia y que pasaron hasta 45 minutos antes de ser trasladado al hospital, a donde llegó sin signos vitales.

Los restos de Jaime Ávalos son velados en el asentamiento humano Las Palmas de Nuevo Chimbote.

INSPECCIÓN EN EL CENTRO COMERCIAL

Ante la denuncia, la Municipalidad Provincial del Santa realizó una inspección para verificar la capacidad de respuesta del establecimiento, detectando deficiencias en los espacios y en los equipos para emergencias médicas.

"Tottus no cuenta con un plan de activación de emergencia para atender lo ocurrido el día de ayer. Por lo tanto, hemos dado un plazo prudencial para que, en el tiempo más breve, cumplan con actualizar su plan de seguridad, sus protocolos actualizados, sus brigadas de primeros auxilios", dijo Roberto Méndez Zavaleta, encargado de Defensa Civil Municipalidad Provincial del Santa, a TVPerú Noticias.

De no cumplir con lo solicitado, el funcionario explicó que se aplicarán las acciones correspondientes.

PROTOCOLO DE EMERGENCIA

Por su parte, el centro comercial afirmó que aplicó su protocolo de emergencia, activando su unidad de primeros auxilios y coordinando el traslado en ambulancia.

"Automáticamente el personal activó nuestro plan de respuesta de emergencia que implica derivar a la brigada de auxilio hasta el lugar del evento, cosa que se hecho. Y a la vez, tomamos contacto con el soporte externo, que es la derivación de una ambulancia", señaló el representante del centro comercial.

Ante los hechos, los familiares pidieron que se esclarezca lo ocurrido y se determinen las responsabilidades del caso. Las autoridades ya investigan el caso.

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