Nacionales

Chiclayo: fumigación intoxica a 40 trabajadores de salud

El personal médico tuvo que ser derivado a los hospitales más cercanos para recibir atención.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
16:54 horas - Viernes, 2 Junio 2023

Al menos 40 miembros del personal médico del Centro de Salud Fernando Carbajal Segura "El Bosque", ubicado en el distrito de La Victoria (Chiclayo), terminaron intoxicados tras una fumigación en el local. Algunos pacientes también resultaron afectados. 

Los trabajadores explicaron que el centro de salud fue fumigado ayer jueves al promediar las 4:00 p.m., pero no fue hasta hoy por la mañana que el personal médico empezó a presentar síntomas. 

[Lee también: La Victoria: incendio consume almacenes de cartones]

Algunos tuvieron que ser atendidos en plena vía pública y otros fueron derivados a los hospitales más cercanos para ser revisados. Entre los afectados, figura una enfermera con tres meses de gestación. 

“Ayer en la tarde han hecho una fumigación. Esta mañana, el personal ha empezado a sentirse mal, han tenido que hidratarse y ser referidos. No tenemos medicamentos ni nada para solucionar los problemas”, declaró una obstetra para ‘Noticias Tarde’ de TVPerú Noticias. 

Por medidas de seguridad, los pacientes y el personal sanitario estuvo impedido de ingresar al local. Según los trabajadores, el centro de salud mantenía un fuerte olor a químicos. 

FUMIGACIÓN EN COLEGIO

Un hecho similar ocurrió en la quincena de mayo en el Colegio Peruano Español, de la ciudad de Chiclayo, donde ocho escolares terminaron intoxicados por la fumigación contra el dengue.

Los estudiantes fueron atendidos de emergencia en un hospital local, donde se recuperaron. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina