Chiclayo: Fiscalía inicia investigación por caso de perrita que fue enterrada viva en una tumba
Inescrupulosos enterraron viva a una perrita en una tumba del cementerio Juan Pablo Cortez, en Chiclayo. Foto: TVPerú.
La Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables de enterrar viva a una perrita en una tumba del cementerio Juan Pablo Cortez Ugaz, ubicado en la provincia de Chiclayo (Lambayeque).
A través de la cuenta ‘X’ (antes Twitter) del Ministerio Público, precisan que las diligencias serán por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
[Lee también: La Libertad: intoxicación masiva dejó 180 personas afectadas]
“Ello, debido a que ciudadanos desconocidos habrían enterrado en una tumba a un can vivo”, se lee en la publicación.
Como parte de las diligencias, se dispuso realizar la constatación en el lugar de los hechos, efectuar las pesquisas para identificar al dueño del can y ciudadanos que lo liberaron.
Además de identificar al autor o autores del hecho, así como practicar actos de investigación necesarios para el esclarecimiento de los hechos.
CHICLAYO: SALVAN A PERRO QUE FUE ENCERRADO EN UNA TUMBA
Visitantes del cementerio Juan Pablo Cortez Ugaz, del distrito de Cayaltí, en la provincia Chiclayo (región Lambayeque), rescataron a un perro que estaba encerrado dentro de una tumba.
Con la ayuda de los desesperados aullidos de animal, los asistentes lograron ubicarlo y con una comba, rompieron la tumba y liberaron al canino después de dos angustiantes días atrapado.