Nacionales

Chiclayo: bebé de dos meses grave por dengue será trasladado a Lima

El Minsa informó que el menor será trasladado a Lima, vía aérea, con una brigada completa de salud para brindarle la atención que requiera.
20:48 horas - Viernes, 2 Junio 2023

Un bebé de solo dos meses y medio se encuentra grave de salud por dengue en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, y ante la necesidad de un cuidado exhaustivo ha sido aceptado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña para ser atendido en UCI.

En entrevista para TVPerú Noticias, el doctor Elmer delgado, director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, señaló que el menor requiere de un cuidado exhaustivo y que, las condiciones de su salud mejorarían en UCI pediátrica.

[Lee también: clausuran almacén de reciclaje y una mascota queda adentro]

“La paciente ha sido aceptado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña. Es difícil conseguir una cama UCI, pero se ha logrado (…) El diagnóstico es un dengue grave con síntomas de alarma, por lo que necesita UCI pediátrico”, informó el galeno.

También destacó el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) y del Gobierno Regional de Lambayeque para que el menor sea trasladado a la capital.

 

 

MADRE SE PRONUNCIA

La madre del bebé se mostró agradecida con las autoridades por el apoyo a su caso, y pidió que salvaran a su menor hijo.

“Lo único que quiero es que salven a mi pequeño (…) él tiene dos meses y medio. Desde hace ocho días estamos acá. Me he desmayado varias veces viendo a mi niño así. Agradezco mucho a las personas que nos están ayudando. Yo no tenía valor para seguir así”, manifestó la madre.

MINSA ANUNCIA TRASLADO DE BEBÉ

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud anunció el traslado del bebé vía aérea con destino a Lima, tras ser aceptado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

“El menor será trasladado con destino a Lima, vía aérea, con una brigada completa de salud para brindarle la atención que requiera, desde las 8:00 de la mañana”, señalan.

Por último, recalca que tanto el Minsa como el INSN de Breña seguirán con mucha atención la evolución en el estado de salud del bebé y reiteró su compromiso de brindar sus mayores esfuerzos en el contexto de lucha contra el dengue en el país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina