Nacionales

Cevallos: es bastante probable que existan casos de la variante ómicron en otras regiones del país

Además, el titular de Salud, Hernando Cevallos, informó que en las últimas 36 horas se ha incrementado de manera exponencial los casos de ómicron. “Ahora tenemos 47 casos confirmados en Lima”, dijo.
8:56 horas - Jueves, 23 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que es muy probable que existan casos de la variante ómicron en otras regiones del país, por dicha razón, indicó, su sector está realizando el monitoreo respectivo.

“Estamos haciendo un rastreo en este momento, pero lo más probable es que exista ómicron en distintas regiones, declaró el titular de Salud para Edición Mañana de TVPerú Noticias.

[Lee también: Presidencia: Se ha dado todas las facilidades para que representantes del MP continúen con su labor]

Explicó que en las últimas 36 horas se ha incrementado de manera exponencial los casos de dicha variante en la capital. “Nosotros anunciamos que teníamos 12 casos de ómicron en Lima, ahora tenemos 47 casos confirmados”, dijo.

Lo cual nos indica y corrobora que esta variante ómicron es muy contagiosa, rápidamente se transmite, por eso es que le da mucho más sentido a las medidas de restringir las aglomeraciones”, acotó.

Sobre los casos ya detectados, el ministro señaló que están presentes en 15 distritos de Lima. “10 de los contagiados son contactos de los primeros 12 y los otros son casos relativamente nuevos, dijo.

“Nos hace pensar que la variante ómicron estaría teniendo un nivel de presencia comunitaria en nuestro país. Los pacientes, por ahora, no son complicados, pero son de diferentes edades. Hay un porcentaje de ellos que están vacunados, incluso ya hemos señalado que la ómicron también puede afectar a personas vacunadas si es que no tienen la dosis de refuerzo”, mencionó.

Añadió que las edades de las personas detectadas con la variante ómicron varían entre los 9 a 77 años. “Si bien no se han presentado casos complicados hasta este momento, la rapidez de la transmisión y el volumen de pacientes que pueden llegar a existir nos abre la posibilidad de mayor frecuencia de complicaciones



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina