Nacionales

César Munayco: El 40% de las personas identificadas con COVID-19 son asintomáticas

El epidemiólogo del Grupo Prospectiva del Minsa recomendó que “mientras no haya vacuna tenemos que seguir manteniendo nuestras medidas preventivas”.
8:58 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

Entre el 30 y 40% de las personas que son identificadas como positivas a COVID-19 son asintomáticas, señaló César Munayco, epidemiólogo e integrante del grupo Prospectiva del Ministerio de Salud.

Esta información la brindó durante una entrevista para ‘Café con Noticias’ de TVPerú, en donde el especialista agregó que de acuerdo a la vigilancia epidemiológica realizada en Lima y Callao, se ha identificado a 300 mil asintomáticos.

[Lee también: TVPerú realizó cobertura extraordinaria de las actividades de 28 de julio]

Asimismo, informó que el Centro Nacional de Epidemiología realizó un estudio en Lima y Callao con la finalidad de poder determinar qué proporción de la población se ha infectado por esta enfermedad.

“Este estudio lo que nos dice es que 1 de cada 4 personas no tiene anticuerpos contra este virus y de esas personas que han sido positivas en el estudio más o menos el 50% no ha tenido síntomas”, dijo.

Aseguró que este estudio es clave, ya que permitirá saber cuántas personas se infectaron o tienen anticuerpos contra esta enfermedad y se podrá saber qué proporción de Lima y Callao es susceptible de enfermar. “Nos va a servir para cuando esté disponible la vacuna, poder calcular que cantidad de la población se tiene que vacunar”.

“Ya estamos comenzando con la región Arequipa, Piura y Ucayali para poder repetir el estudio y que ellos también puedan determinar qué proporción se ha enfermado, qué proporción es susceptible y también se les pueda facilitar el cálculo de cuanta de su población debe ser vacunada”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina