Nacionales

César Landa: Asamblea de la OEA en Lima discutirá igualdad y lucha contra la discriminación

El titular de la Cancillería confirmó también la presencia de Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.
21:31 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

En el marco de la 52ª Asamblea General de la OEA a realizarse en Lima, el titular de la Cancillería, César Landa, señaló que en este evento se tratarán temas para afrontar la desigualdad y la lucha contra la discriminación, sobre todo en los grupos más vulnerables.

En diálogo con TVPerú, Landa señaló que no solo el Perú, sino que toda la región viene recuperándose de la pandemia y afrontando una crisis alimentaria causada por la guerra en Ucrania. “Por ello, el lema fundamental de la asamblea de la OEA, que se realiza por tercera vez en el Perú, es “Juntos por la desigualdad y la (no) discriminación”, precisó.

[Lee también: Cancillería peruana expresa su pleno respaldo a soberanía e integridad territorial de Ucrania]

El ministro explicó que el objetivo de esta asamblea es trabajar temas como la falta de igualdad, sobre todo en los grupos más vulnerables. Asimismo, se buscará fortalecer los sistemas de salud y educación de la región.

“Trataremos también el tema de la seguridad alimentaria y nutricional. El Perú y la OEA han tenido la iniciativa para poner el tema en el debate interamericano”, acotó en entrevista con Geomundo.

“Vamos a recibir a 24 cancilleres, entre ellos el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. También tendremos la visita de observadores de Europa, Asia y África. El formato consiste en tener reuniones no solo de autoridades públicas, sino también con los agentes sociales. Habrá un foro con la juventud, con los empresarios, sociedad civil y algunos foros temáticos”, señaló.

La 52 Asamblea General de la Organización de los Estados americanos se celebrará presencialmente en Lima, del 5 al 7 de octubre, tras desarrollarse de forma virtual en los últimos dos años debido a la pandemia del covid-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina