Nacionales

Cerca de medio millón de personas aún no cobran su Bono Alimentario

A la fecha, el avance del cobro alimentario bordea los 4 millones de beneficiarios.

Foto: Midis

Foto: Midis
11:57 horas - Viernes, 17 Marzo 2023

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informa que 490 265 beneficiarios del Bono Alimentario de la modalidad pago por ventanilla aún no cobra el apoyo económico de S/ 270 destinado a las personas de menos recursos.

Entre las regiones con mayor número de personas que aún no se acerca a las ventanillas del banco para cobrar su Bono Alimentario se encuentra Lima con 97 327 personas, seguido de Loreto con 35 057, Puno con 33 104, Cajamarca con 32 968 y La Libertad con 31 507.

[Lee también: MTPE transferirá más de S/ 8 millones adicionales a distritos del país afectados por lluvias]

Es por ello que, a poco más de un mes para que se culmine con el pago de Bono Alimentario (30 de abril), el Midis invoca a la ciudadanía a consultar a los posibles beneficiarios sobre este subsidio y puedan acercarse a las ventanillas para hacer efectivo el cobro de este subsidio económico.

Para ello, existen canales oficiales que confirman el acceso al mismo: la plataforma bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101 que atiende de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Los medios de comunicación desempeñarán un rol clave en la difusión de esta medida tomada por el Estado para los más necesitados.

Es importante recalcar que, en la modalidad de pago como depósito en cuenta se cumplió con el pago a todos los beneficiarios, así como a los que cobraron por billeteras digitales.

Avance

El Bono Alimentario dirigido a 4 236 934 personas tiene un avance del 88.1 % lo que representa un total de 3 747 296 beneficiarios y, las regiones con mayor avance de cobro son Tumbes, San Martín, Lambayeque, y Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina