Nacionales

Celulares robados: más de 5 700 líneas son suspendidas

Se trata de líneas telefónicas de usuarios cuyos equipos fueron reflasheados.
13:26 horas - Jueves, 13 Febrero 2020

Con la finalidad de desalentar el comercio de celulares robados, las operadoras telefónicas suspenderán más de 5 700 líneas de usuarios cuyos equipos fueron bloqueados por tener IMEI inválido, pero que fueron nuevamente alterados para que continúen operando.

Los usuarios afectados por esta medida -ejecutada a lo largo del miércoles 13 de febrero- podrán reactivar su línea luego de acercarse a su operadora, en un plazo de 30 días calendario, y firmar una declaración jurada en la que se comprometan a no usar equipos móviles ‘reflasheados’.

[Lee también: Osiptel: venta de chips en vía pública tendrá multa de hasta 350 UIT]

El presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente, dijo que para restablecer una línea el usuario deberá llevar ante su operadora telefónica un celular con número de IMEI válido, es decir, de origen lícito.

“Hay que entender que detrás de la historia del teléfono robado que uno está comprando puede haber una historia de dolor, de daños altísimos e incluso muerte a personas que han pagado con su vida ese teléfono que otra persona está comprando”, indicó.

El funcionario advirtió que las líneas quedarán bloqueadas de manera definitiva en caso el titular vuelva a incurrir en esta práctica; y que, además, dicho usuario podría ser pasible de sanciones penales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina