Nacionales

Cecopaz entrega donación de material de desminado al Ejército del Perú

Los nuevos equipos que son desde cargadores, hasta detectores de metales, permitirán reforzar las labores de desminado humanitario en la frontera norte de nuestro país.

Mindef

Mindef
16:12 horas - Martes, 10 Agosto 2021

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz – Perú) entregó una donación de material de desminado al Ejército del Perú, lo que permitirá reforzar los trabajos de desminado humanitario que realiza la Dirección del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (COADNE) en la frontera norte de nuestro país. 

La ceremonia de entrega se realizó el último viernes 6 de agosto, en la sede de la institución, en el distrito de Chorrillos, y contó con la presencia del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada EP Mario Enrique Risco Carmen, y del director de Cecopaz, Coronel EP José Martín Celi Arrese.

[Lee también: Continúan trabajos para mitigar incendio forestal en Cusco]

La donación consistió en 20 equipos detectores de metales (marca Minelab, modelo F3, maleta de transporte con accesorios), 10 equipos de herramientas de desminado (marca Corona, modelo DTS-22 con bolsa de transporte y accesorios) y 8 cargadores de batería (marca Minelab, modelo 0302-0087 con estuche de transporte).

Los equipos de desminado fueron entregados al comandante general del COADNE, General de Brigada EP Jorge Luis Agramonte Aguilar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina