Nacionales

Castillo pidió denunciar a trabajadores del Estado que entorpezcan reglamentación o normas

El jefe de Estado, Pedro Castillo, aseguró que se trabajará de forma transparente al lado de las organizaciones sociales y gremios.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
7:37 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo hoy un encuentro con representantes de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (Fenaep) a quienes pidió trabajar de manera conjunta para lograr los cambios y reivindicaciones que requiere el sector educación.

“Yo soy uno más de ustedes, entiendo que hay muchos sueños y esperanzas, pero yo los invito y los animo a realizar un trabajo conjunto para lograr los cambios que se necesitan”, dijo el mandatario durante el encuentro realizado en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Presidente Castillo confirma que se reunirá con el titular del Congreso este viernes]

El jefe de Estado se comprometió en trasladar también las necesidades e inquietudes de los auxiliares de educación al Congreso de la República. Asimismo, aseguró que el Gobierno evaluará mejoras en la remuneración de dicho sector.

“Algunas veces cuando se llega a fin de mes uno mira su boleta y más larga es la fila de los préstamos que lo que recibimos. Uno tiene que cumplir con más trabajos para poder llevar un pan a nuestros hijos. Eso no puede pasar, hay que terminar con eso, tiene que acabar, indicó.

Por otro lado, exhortó a los auxiliares de educación a que denuncien actos irregulares de aquellos trabajadores del Estado que quieran poner alguna trampa, no quieran avanzar con alguna reglamentación o el impulso de una norma. “Nosotros vamos a corregir inmediatamente y hacer que las respuestas de los ministerios se den con rapidez”.

Por último, el presidente Castillo sostuvo que tiene la voluntad política de transparentar su gestión y trabajar junto a las organizaciones sociales y gremios.

“A eso hemos venido, a transparentar las cosas y trabajar de cara con las organizaciones, con los gremios, con los hermanos que nunca tuvieron la oportunidad no solamente de entrar a Palacio, sino de decir su verdad y expresar lo que sienten y expresar cómo viven. Eso es suficiente para que nosotros asumamos y convirtamos en leyes las reivindicaciones para todos los trabajadores, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina