Nacionales

Carlos Scull: en el Perú "ya se han vacunado más de 39 mil ciudadanos venezolanos”

Además, el embajador de Venezuela en el Perú indicó que más de 8 mil ciudadanos venezolanos ya han recibido las dos dosis.
12:09 horas - Viernes, 16 Julio 2021

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que los extranjeros radicados en nuestro país pueden acudir a los centros de vacunación contra el COVID-19. El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, expresó su agradecimiento por la decisión del Gobierno peruano.

“Aquí lo importante es que todos los venezolanos se puedan buscar en el padrón de vacunación, y si no están se acercan al vacunatorio más cercano con un recibo, puede ser de algún servicio, y una identificación para que puedan ser vacunados”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 49 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Scull reveló que son más de un millón de venezolanos los que se encuentran en el Perú y que cerca de 40 mil ya han sido inoculados. “Ya se han vacunado más de 39 mil ciudadanos venezolanos, según el Ministerio de Salud, (información) que hemos obtenido a través de la Cancillería, y ya son más de 8 mil ciudadanos venezolanos que han recibido las dos dosis”.

El diplomático agregó que la mayoría de inmigrantes de su país son jóvenes, razón por la cual los exhortó a que respeten el cronograma establecido por el Gobierno de transición y de emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina