Cardiólogos del INCOR salvan la vida a bebé con malformaciones cardíacas complejas
La pequeña ya fue dada de alta.
Una bebé, nacida en Lambayeque, fue salvada por los cardiólogos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud tras ser sometida a una intervención quirúrgica por una cardiopatía compleja. Después de dos meses, la pequeña Alba recibió el alta y ya está en casa con sus padres.
Los padres se dieron cuenta de que algo no está bien con su pequeña, de 17 días de nacida, cuando acudieron al control médico.
"Cuando llegamos a su control, el médico nos dijo que la bebé tenía 82 respiraciones, que lo normal es entre 40 a 60 y que podría tener una muerte súbita", contó su padre Jesús Solano, quien junto a Jazmin Sime, aceptaron que sea traslada de Chiclayo a Lima para ser tratada.
La menor nació con un conjunto de malformaciones cardíacas complejas.
"Su caso fue especial. Es una paciente con problemas congénitos cardíacos severos. Generalmente, se presentan casos separados y no todos juntos. Ahora la niña ha venido a su control, está bien, tranquila, podemos decir que la operación fue exitosa", indicó el médico Fernando Chávarri cirujano cardiovascular del Incor
RECOMENDACIONES DEL INCOR PARA LOS GESTANTES
Las cardiopatías congénitas son malformaciones estructurales del corazón y/o de grandes vasos presentes desde el nacimiento a nivel embrionario, por eso los médicos del Incor recomiendan a las gestantes cumplir con sus ecografías prenatales para detectar y tratar a tiempo cualquier anomalía congénita.