Nacionales

Cardenal Pedro Barreto brinda mensaje por Navidad

El arzobispo de Huancayo brindó unas palabras en el marco de las fiestas navideñas e hizo un llamado a la paz y hermandad entre peruanos.
10:30 horas - Domingo, 25 Diciembre 2022

Monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, brindó unas palabras en el marco de estas fiestas navideñas.

Para el arzobispo, celebrar el nacimiento de Jesús este año resulta particularmente especial debido al contexto de crisis que el país está atravesando.

[Lee también: Una tajada de panetón con mantequilla equivale a consumir 6 panes, informó el nutricionista Domínguez]

“En este momento, nos podemos preguntar si podemos decir "feliz navidad", "feliz por el nacimiento de Jesús" y he ahí la razón. Sí lo podemos decir. Nosotros lloramos la muerte de estos hermanos que han fallecido en estos enfrentamientos que nunca más deberían estar presentes en nuestro país”, señala.

Asimismo, hace hincapié en los humildes orígenes de Jesús, su cercanía a los sectores olvidados, y lo que representaría para todos en estos momentos.

“Jesús nace cerca de los olvidados, de las periferias y, de alguna manera, Jesús nace pobre entre los pobres. Creo que aquí hay un mensaje muy importante para todo el Perú”, expresa.

Para el monseñor, el hijo de Dios nace abocado al servicio de otros. Es por eso que hace un llamado a las autoridades y población a seguir sus pasos.

“Las autoridades y todos nosotros tenemos que aprender de Jesús. Nuestra vida es para servir y no para servirse de los demás” es lo que indica.

Barreto ve el nacimiento de Jesús como un tiempo de compromiso a favor de la paz. Por lo mismo, en estas fiestas navideñas, pide por un cese a la violencia y enfrentamiento entre peruanos, así como mayor solidaridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina