Nacionales

“Caravana pesquera” de Produce ofertará más de seis toneladas de pescado en La Libertad

Ministro Pérez Reyes destacó el compromiso del GORE La Libertad para apoyar que las ferias Mi Pescadería lleguen a todos los distritos de la región este año.

Foto: Produce

Foto: Produce
10:45 horas - Martes, 7 Marzo 2023

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, llegó a la región La Libertad para inaugurar la Caravana Pesquera que se realizará del 7 al 11 de marzo en los distritos de El Porvenir, Ascope, Casa Grande, Chicama y Chocope.

La actividad, organizada por el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) del Ministerio de la Producción (Produce), llevará a la mesa de los liberteños el pescado bonito a S/ 2.80 el kilo, contribuyendo así con la erradicación de la anemia y la reactivación económica de los pescadores artesanales que venden directamente sus productos, sin intermediarios.

[Lee también: Ministerio Público detuvo preliminarmente a Jorge Hernández Fernández, alias “El español”, en La Molina]

Precisamente, el ministro destacó el compromiso del gobernador de La Libertad para apoyar a que las ferias Mi Pescadería de Produce lleguen a todos los distritos de la región con venta de pescado a bajos precios.

“Estamos haciendo campañas de educación para elevar el consumo de pescado, trayendo a las MYPE que venden conservas de bonito, caballa y anchoveta; y también ofertando pescado fresco de temporada para que las familias tengan opciones para alimentarse saludablemente”, aseveró.

Es importante además mencionar que aquí, no solo se expenden los productos hidrobiológicos, sino que también a través de cocinas demostrativas se difunden recetas que permiten conservar todo el valor nutricional del pescado.

El ministro también destacó que gracias a la medida de Con Punche Productivo se incrementará el presupuesto del PNACP en S/ 17 millones. “El año pasado colocamos alrededor de 2000 toneladas de pescado y ahora queremos llegar a 6000 toneladas a través de 15 000 ferias a nivel nacional para desarrollar buenos hábitos alimenticios”, declaró.

El titular de Produce estuvo acompañado por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León; representantes de la municipalidad de El Porvenir y del Programa Nacional A Comer.

Cifras en La Libertad

En lo que va del año, solo en la Libertad se han ofertado más de 20 toneladas de pescado y 25 779 latas de conservas de pescado, beneficiando a 19 mil familias de bajos recursos. En tanto, los pescadores y productores artesanales obtuvieron ganancias de más de S/ 158 mil, gracias a la comercialización de su producción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina