Nacionales

Carabayllo y La Molina registran 32 °C de sensación térmica

De acuerdo a la página oficial del Senamhi, Puente Piedra, Santa Anita, Jesús María y San Borja registran una sensación térmica de 31 °C
CARABAYLLO

En febrero, las temperaturas seguirán en aumento. Foto: Andina.

En febrero, las temperaturas seguirán en aumento. Foto: Andina.
13:33 horas - Miércoles, 24 Enero 2024

Carabayllo y La Molina son los dos distritos de Lima Metropolitana vienen registrando valores de 32 °C de sensación térmica, según la página web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)

Estos valores de sensación térmica se ha registrado durante la 1:00 p.m. a 2:00 p.m. De acuerdo a la página oficial del Senamhi, Puente Piedra, Santa Anita, Jesús María y San Borja registran una sensación térmica de 31 °C

El Senamhi advIrtió que las temperaturas en Lima Metropolitana irían en aumento con el transcurrir de los días. Incluso, anunció que en febrero se registraría 32 °C se sensación térmica, pero esto se presentó una semana antes que termine enero.  

SENAMHI

LA TEMPERATURAS EN LIMA METROPOLITANA

Los distritos que registran la más altas temperaturas son Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Lurigancho con 30 °C. Mientras que, La Molina, Santa Anita, Jesús María, San borja, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres bordean los 39 °C. 

LLUVIAS EN LA SIERRA CENTRO Y SUR

A través de un aviso metereológico, Senamhi informó que, del jueves 25 al sábado 27 de enero, continuarán registrándose precipitaciones (nieve, granizo, agua nieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

El jueves 25 de enero, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 20 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 22 mm/día en la sierra sur.

INCREMENTO DE TEMPERATURA DIURNA EN LA SIERRA SUR

Senamhi informa que, entre el jueves 25 y el viernes 26 de enero, se presentará el incremento de la temperatura máxima (diurna) en la sierra sur. Además, se espera escasa nubosidad durante la mañana, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 33 km/h.

El jueves 25 de enero, se prevén temperaturas máximas entre 23 °C y 28 °C en la sierra sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina